Blogia
Alelogia

Buenos Aires esta en falta de lugares magicos... o sera que yo no los busco/encuentro. Habia un lugar asi cerca de mi casa, con cariño y respeto lo llamaba "Bella Vista" por el simple echo que tenia una grosa vista, que te obligaba a mirarle por mucho tiempo (o que el tren que pasaba por abaho tocara tres veces la bocina) pero vino la municipalidad con sus ganas de "mejorar" todo y cagaron el lugar =(. Pero bue... Sin nada mas que contar por ahora

Unos de mis tantos por que de mi miedo a Buenos Aires:

1) Dicen que en frente de la estación de Vicente López de la línea Mitre hay una casa que le gusta devorar a los pibes que estudian en la primaria a la mañana que esperan el 21 o el 161. Según un vagabundo, la casa abre la puerta principal, enrolla al chico con una alfombra larga y roja, y finalmente lo trae a sus interiores. Nadie le creyó a este vagabundo por el fuerte olor a alcohol que salía de su boca. pero a esta altura ya son cinco los chicos que estudian primaria por la mañana que desaparecieron en el mes.
2) En las calles de Boedo se dice que camina un viejo marcado por las arrugas y el tiempo, con un sobretodo gris y una gran y llamativa barba blanca. Siempre anda pidiendo cigarrillos, si Ud. le da uno el hombre lo tomara y lo fumara sin ningún problema, dejándolo en paz. pero si Ud. se niega, abrirá su sobretodo de par en par y Ud. caera al piso ya sin vida.
3)Perdido por el barrio de La Paternal hay un cartel que hay escritos sobre Italia. Cualquier infeliz que lo lea con un sombrero (ya sea puesto o no) creerá que se encuentra que esta en el país tano. Llorara con tanta angustia al ver que donde tendría que estar el coliseo romano simplemente hay una cancha de fútbol de un tal Argentino Jrs, que se suicidara tirándose desde la torre inclinada de pisa, pero para su desgracia solo lo hará desde un vulgar edificio del barrio.
4) Hay un lugar en las costas del Rio de La Plata donde una pequeña criatura vive en las aguas. Cuando un desgraciado no hace caso de los carteles de "Prohibido Bañarse" y ya esta medido hasta el ombligo. La criatura sale de su escondite y lo comienza a ahogar metiéndolo del agua por un tiempo hasta subirlo a la superficie, todo mezclado con brutalidad y confusión (una formula exquisita para esta criatura). Si el infeliz tiene suerte, esta criatura se aburrirá a los pocos minutos y lo dejara libre. Si no, lo llevara a su cueva submarina y le enseñara los mil y un juegos hasta que el cuerpo sin vida se pudra.
5) En los bosques de Palermo cuenta la leyenda que de cuatro y media hasta cinco de la mañana hay un tigre de cartón corrugado que busca a cualquier ser vivo que le sirva para alimentarse y probar sus afiladas dientes de papel glace.
6) En Puerto Madero todavía existe un verdadero contingente de las segundas invasiones inglesas, que defienden a balazos y espadazos el departamento séptimo g de cualquier porteño que quiera sacarlos, todo por que su capitán nunca les dio la orden de retirada

5 comentarios

coni. -

qeu feo... yo me tomo el 161 y me deja a dos cuadras de casa :S aunque el que pasa por la estacion debe ser el otro (el de florida, y yo tomo el de villa martelli)pero ahora me da miedo ...
te espero el sabado, y si hay quilombos con los trenes, venite caminando como la otra vez, no quiero quetu vida corra peligro.
nos vemos y llama que vas a molestar la proxima vez jajaj
un besote

Spirit -

Supongo, querido Alejandro, que no somos conscientes de dónde están las cosas bellas del lugar donde habitamos, más que nada porque estemos acostumbrados a ellas, que nos den miedo algunas de las cosas de nuestra ciudad por conocerla demasiado bien...
CUídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)

abril -

Siempre hay en nuestra memoria una bella vista, que algun alcalde codicioso viene a cagar, tramquilo no solo es en tu pais.
Hay muchos sitios con leyendas, pero solo son eso...leyendas.
Que tal tu pelo???
Mil besos.

IchiñA -

cuantas historias sobre tu ciudad!!

a mi la mia (Lugo) no me da miedo... pero Madrid, es demasiado grande y a veces creo que me traga!!

Un biquiño!!**

Silvia (Mamá) -

Siempre va a estar "Bella Vista..." solo tenes que guardarla en tu corazón... Y te pido mil perdones... nunca le creí al vagabundo de V. Lopez y te hacia tomar cada mañana el 161 para ir al cole...
Besos Mamá