Blogia
Alelogia

Revalidando a Job

Cuando era un peque bien peque, mis viejos me llevaban a la iglesia... me acuerdo que en esa época, además que los pastores y demás personas de ese lugar me aterraban con le Apocalipsis, me intereso y llamo mucho mi atención la historia de Job.
Hace cuestión de días, me decidí escribir mi versión de Job.... espero que les guste:

Revalidando a Job:
Veni veni, sentate que ya traje la pavita para hacernos unos mates, ¿Conoces la historia de Job?.No, no... pero la que dice la Biblia no, asi como esta escrito, asi no es. cebate unos mates que te cuento:
Dice la leyenda que Dios se encontraba jugando a las bochas con su conjunto de ángeles, en eso apareció Satanás y su equipo de ángeles caídos, iban a jugar el clásico partido de bochas de los jueves por la tarde entre el cielo y el infierno. En eso Dios se le acerco al capitán del conjunto del abismo
-Satanás, ¿Viste a Job? No hay en la tierra un siervo mas bueno. Siempre reza, es fiel a su esposa y hogar, no se manda cagadas, no se droga...- Satanás lo interrumpió
-Y claaaro, ¿¡¿¡¿No viste todo lo que le distes?!?!?. Una casa enorme, riqueza, una gran y linda familia, plantaciones, LO TIENE TODO ¿Cómo no te va a adorar? Te juego lo que quieras a que si le sacas todo lo que tiene va a blasfemar tu nombre
Los ojos de Dios se clavaron en Satanás -¿Estoy oliendo una apuesta?- Desafió
-Claro... el perdedor va a tener que limpiar las bochas del equipo del ganador- Dijo el diablo
-Apostemos- y los dos seres se dieron la mano

Mientras tanto en al tierra se encontraba Job en su oficina, carteles religiosos por donde se podia mirar, papeles de negocios totalmente legitimos y de grandes sumas de donaciones por doquier. En su escritorio la foto de una familia numerosa y feliz. Sentado en una gran silla se encontraba Job, quizás pensando como puede jugar tan mal San Lorenzo. En eso uno de sus secretarios entro frenéticamente a la oficina
-Señor Job!!! Este es terrible Sr, Todos sus hijos cayeron presos por narcotráfico de drogar, sus campos fueron penetrados por rolingas y se fumaron toda las cosechas, sus acciones de la noche a la mañana bajoron totalmente y ahora no valen nada, y ahora vino la AFIP a incautarle todo lo que le quedo por no pagar unos impuestos del 85
Job se arrodillo y dijo –Lo que el señor da, el señor quita- y bendigo el nombre de Dios
A los pocos dias nuestro desafortunado heroe termino durmiendo de bajo de un puente en panamericana.
Sus amigos y los familiares que sobrevivieron (cabe destacar que sus hijos en caseros se suicidaron o los hicieron suicidar según el caso) le decian que maldiga a Dios, pero no, Job se nego rotundamente, si Dios le saco todo lo tenia alguna razón debía tener
Mientras en el cielo, Dios tomando un clerico de sidra le dice a Satanás
-¿Vistes? No me insulta, le saque todo como vos me dijiste
-Tocale la salud y vas a ver como te maldice
Dicho y echo, Job fue mordido por una rata escapada de un laboratorio y le agarro una enfermedad rara., su piel se lleno de manchas moradas y su lengua se volvio celeste
Job ante sus familiares dijo –Te maldigo.... te maldigo Ruggeri la puta madre, como podemos perder 2-0 con los muertos de Lanus?!?!?
Y asi Job se quedo solo,. De uno en uno sus familiares los fueron abandonando
En su lecho de muerte se le apareció el creador.
-Y bien Job? Que piensas de todo lo que paso?- Pregunte el jefe de jefes
-NO se, pero alguna razón debías tener, por eso nunca te maldije
-Bien Job Bien!! Sos groso sabelo!! Gracias a que no me insultastes le voy a ganar una apuesta al diablo, ahora el va a vr lo que es limpiar bochas jojojojo
Job abrio bien la boca, a pesar de estar mas muerto que vivo se paro con ira, apunto a Dios con su dedo
-ACASO TODO MI SUFRIMIENTO, DOLOR Y LLANTO FUE POR UNA APUESTA ENTRE VOS Y EL DIABLO?!?!?!?!? EH?!?!?! MIS HIJOS MURIERON EN LA CARCEL Y MUCHA GENTE SE QUEDO SIN TRABAJO POR UNA PUTA APUESTA?!?!?!? ANDA A CAGAR, ENCONTRATE OTRO BOLUDO PARA TUS JUEGUITOS, YO ME HAGO BUDISTA O DE UNA RELIGIÓN EXTRAÑA DONDE NO ESTEN VOS Y EL OTRO
La ultima vez que se vio a dios después de esa charla fue en el infierno limpiando todas las bochas del equipo contrario insultando entre dientes a un tal Job
mmm... tan buenos estos mates, no?

5 comentarios

Maribel -

Cai en tu blog y quisiera decirte que me lo he pasado muy bien leyendote.
Besitos
Maribel

IchiñA -

La historia real de Job no me la sé... a lo mejor es que nunca fui a la iglesia, que nunca tuve religion en el colegio o que me falta cultura general... pero... esta historia me gusta jajaja
Un biquiñO

abril -

Por cierto, ¿que cagada es esta de las patas del perro?
Es otra gracia de Dios???
Mil besos mas.

abril -

Muy bueno.
Y desde entonces todos empezaron a dudar de la gracia de Dios, Job iba diciendo por ahi que la tenia en el culo.
Al final van a censurar tu blog, es que te buscas unos comentarista un poco ateos.Ja,ja,ja,ja,ja....
Mil besos.

Chapi/Pipi/PipOpi -

søs grøsøø!! sabeløø!! jaja cada vez vas mejør Aless!!!


te felicitø !!


Besøtes!! chaus