Blogia
Alelogia

Libros y discos, discos y libros (Y San Lorenzo metido en esa mezcla)

Podría enumerar un montón de cosas que me gustan hacer y que tranquilamente (bah.. no sé si para tanto)  podría dejar por algún objetivo en particular o causa o demostrar algo a alguien (como que puedo ahorrar algo de plata). Podría dejar de tomar alcohol cuando salgo con mis amigos/as. También si quisiera dejaría de fumar mis clásicos tres o cuatro puchos nocturnos de fin de semana. Obviamente podría dejar de consumir eso que me hace bien y la gran mayoría de la sociedad critica y crucifica (todo por propagandas pelotudas junto con tipos hipócritas que salen a las calles a hablar al pedo). Seria tan fácil renunciar a mis caminatas o comprarme uno que otro chocolate. Resumiendo, podría dejar todo lo que me gusta hacer o consumir (menos dejar de ver a mi querido San Lorenzo, pero lo voy a hablar en otro post), todo menos dos cosas: Comprar libros y discos.

Ese es el vicio que me domina, no puedo pasar por una librería o una casa de música sin entrar en una terrible lucha interna entre dos partes; la que quiere entrar y fijarse si hay algo interesante para comprar (que siempre lo hay) y la parte conservadora que no quiere saber nada de entrar a esos lugares y gastarse unos pesos. Y casi siempre gana (o me convence) la parte que quiere entrar para chusmear en esos lugares, mientras que la otra se resigna ofendida a ver que hay para que a los cinco minutos este gritando  para que vea tal disco o libro. No lo puedo evitar, sé que el dicho esta muy usado y gastado pero literalmente me siento “como un niño en una juguetería”

Este gran vicio me tiene siempre en problemas económicos (no se si tanto, pero muchas veces tengo que pedir adelantos en el trabajo para poder viajar, ir a algún recital, salir por ahí o pagar una que otra factura) pero que se le va a hacer, la plata va y viene, gastala antes que se vaya.

No hay nada como entrar a una librería una tarde de semana y ponerse a ver que hay, cuales son las novedades, sacar libros, leer la parte de atrás. Que este no me gusta. Lo devuelvo a su lugar. Opa, este de Osvaldo Soriano no lo tenia. Y dar una vuelta mas por la librería. Mirar las tapas, a veces compro un libro por la tapa (por suerte todavía no me lleve ninguna decepción por el desequilibrio de “Buena tapa con contenido de mierda”). En la casa de música es algo diferente pero el sentimiento es el mismo, apoyarme en el mostrador y pedirle al tipo que atiende a ver si tiene algunos discos que me estuvieron volviendo loco en la semana (En esta semana fue el  ultimo de Skatalites que esta grabado en Buenos Aires ^_^). Preguntar que hay de nuevo en “Ska” y ponerme a ver (es increíble los grandes grupos que conseguí gracias a la pregunta «¿Qué tenés de nuevo en Ska?»). Después me quedo hablando un poco con el tipo, que ya paso a ser casi como un amigo, meter los discos en el bolso (o los libros, depende del caso) y salir nuevamente a la ciudad.Y no puedo contenerme, es demasiada la ansiedad, para colmo todavía faltan muchas cuadras para mi casa. No lo puedo evitar , mientras voy caminando saco del bolso el disco o el libro y lo empiezo a mirar, examino cuidadosamente los dibujos, colores y formas que puede llegar a tener, si es un disco le quito el envoltorio para leer la tapa (que casi siempre es como un mini-libro que cuanta algo del CD, de la banda o huevadas que son entretenidas) hasta llegar a mi casa. Si es un libro lo primero que hago es fijarme cual es la ultima palabra del mismo, no sé bien por que lo hago, pero es una costumbre que mi amigo Gonzalo Medina me contagio, leo las primeras paginas y me quedo disfrutando de la tapa (si esta lo vale).Muchos amigos y compañeros de laburo me dicen que una gran ayuda a mi economía y sin dejar el vicio es comprar discos truchos que valen mucho menos que sus hermanos originales, pero yo no puedo. No me gusta, es como si a esos discos les faltara vida, el alma o un no se que del que se yo. Pero no puedo comprar discos piratas o crearlos desde Internet (Salvo que no pueda encontrar en ningún lado el original, como me esta pasando con el de Asesinos Cereales que tengo el pirata pero apenas consiga el que quiero yo a la copia se la voy a regalar a alguien (quizás Demian o Gonza) pero bue.
Estoy consiente que esto me va a llevar a mi destrucción *Risas* pero todos tenemos nuestros vicios que no podemos dejar, y de alguna forma nos representa ante los demás. Los míos son los libros y discos, los discos y libros (Y todo eso se mezcla con San Lorenzo y amistades).
 

Nos Leemos che

6 comentarios

morocha -

vagooooooo

otra vez yo -

me habia equivocado en la nueva dire de mi casa... :p

morocha (ahora vestida de rojo) -

viciossss...
claro que los hay,
y claro que los tengo...
:P
pase a saludarte, y como siempre, me robaste mil sonrisas! bye....

Abril -

Yo me he autoprohibido la entrada a la fnac,ja,ja,ja...parecia que me poseian, no podia salir de alli sin haber comprado nada.
Y tambien tengo el vicio de mirar la ultima pagina de un libro, aumque yo si me he llevado algun desengaño con eso de tapa buena-libro bueno.
Bueno, chico, sera cosa de ascender en el laburo o de que nos toque la loteria.
Mil besos.

Demian -

el fnac que menciona tu amiga arriba esta re bueno!! pero mal!! yo en francia todos los putos libros estaban en franchute, pero los de ingles y español estaban excelentes XD me la pase HORAS tirado en el suelo mirando libro por libro :P:P
a proposito, lei un pedazo de un cuento que es español y no recuerdo como se llama :S:S pasaba en barcelona y era como de un chico que encontraba un libro y era una unica copia y yo que se XD algun dia lo averiguare jej
ale la posta es que tu vicio SE VA A LA MIERDA XD sos RE adicto men, y por eso te queremos ^_^ aparte cuando tus libros me gustan a mi te los re encanuto por un tiempo como siempre ahcemos nosotros
suerte
cuidate che
grosa la cancion de asesinos cereales ese si fue un ska que me gusto
cyass ^_^

Iria -

si, tienes razón, tdos tenemos algun vicio que nos hace ser mas vulnerables o mas pobres en determinadas horas del día...
a mi me gusta ir a la fnac (gran superficie de libros y musica) a leer allí, cojo un libro dela estanteria, al azar, me gusta, empiezo a leer, no me gusta lo vuelvo a dejar, puedo estar horas sentada en el suelo de moketa de este edificio, nsé porké pero me encanta...

un abrazO!
estoy pensando en viajar a argentina en cuanto trabaje un tiempecito! ;)